EL JUZGADO DE LO PENAL 26 DE MADRID HA DICTADO SENTENCIA: LA CAPILLA DE LA VIDENTE INCURRIÓ EN DELITO URBANÍSTICO :


Capilla demolida, el sarcófago de la vidente tapado con lonas a la derecha.

Tras diez meses, el juzgado nº 26 ha dictado sentencia sobre la capilla de la vidente (VER NOTICIA EN PRENSA). Condena al arquitecto municipal y al jefe de obra a cuatro meses de prisión y a un año y nueve meses de inhabilitación.
La Asociación de la vidente promotora de la construcción ha sido absuelta.
Hace casi doce años que nuestra Asociación de Víctimas puso la denuncia. Doce años de declaraciones, recursos, periciales... Tuvimos que recusar a una sección de la Audiencia Provincial de Madrid a la que casualmente le llegaban todas las apelaciones de nuestros procedimientos. Hemos descubierto que la Jueza Ángela Murillo es la que les "para los procesos judiciales" y nos archivó una querella en la Audiencia Nacional. Conseguimos que el auto de archivo del Juzgado de El Escorial se echará para atrás. Hasta cuatro directores generales de la Comunidad de Madrid, cinco arquitectos han comparecido en la vista oral. Finalmente hemos conseguido una condena.


SEÑOR MÁRTINEZ, LÍDER DE ESTE MACABRO MONTAJE:
¿CUÁNTO LE HA COSTADO PAGAR AL ABOGADO DE IBERDROLA, PEREZ DE LOS COBOS, ACEBES, ESPERANZA AGUIRRE, BLESA... DURANTE DOCE AÑOS?
Tenemos una sensación agridulce, aguantar doce años cuando tienes en frente al abogado de Iberdrola, del coronel Pérez de los Cobos, de Esperanza Aguirre, Blesa, cuando la Audiencia Provincial todavía no ha explicado porque los procedimientos recaían en la misma sección, cuando Carlos Lesmes no nos ha respondido de sus vinculaciones con la Fundación de la vidente y de su bufete, aguantar todos estos avatares es un motivo de alegría. Es la lucha contra Goliat. La sentencia del T.S. que condena a cuatro años de cárcel a uno de los líderes y quince millones de euros es una muestra de que la verdad surge.
En el proceso ha habido dos personas que se han librado: el alcalde Antonio Vicente Rubio y la secretaria municipal Paloma Ramirez. Su conciencia les dejará claro su responsabilidad. Pero es triste que la organización de la vidente que hacen lo que les da la gana, que utilizan a un muerto y le entierrran donde les apetece, que se aprovechan del débil, que difunden unos mensajes violenos y amenazantes, que ha vulnerado al igual que los técnicos municipales hasta cinco normativas urbanísticas distintas, que han sido condenados en costas tres veces por el proceso Contencioso es triste que hayan sido absueltos.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que estos doce años han estado a nuesro lado. La verdad está comenzando a resplandecer, es cuestión de tiempo.